Patrocinio olímpico

jueves, 1 de mayo de 2008

Las Olimpiadas pueden ser consideradas como el evento de mayor repercusión mundial. Por ello es lógico el interés que sobre el mismo poseen las principales empresas multinacionales. Además, ese atractivo se ve incrementado por celebrarse este año en China, el país con mayor población del planeta y con ello el que mejores y mayores expectativas comerciales presenta. Sin embargo, las Olimpiadas de Pekín 2008 presentan también un aspecto 'oscuro' para las marcas que las apoyan o patrocinan. Las últimas protestas en relación a la situación del Tibet, los incidentes en el trayecto de la antorcha olímpica, hacen que muchas marcas puedan replantearse su papel o cuanto menos tengan preparadas estrategias alternativas para minimizar los posibles efectos negativos que su presencia en el evento pueda suponerles. En es línea recomendamos la lectura del artículo que hemos encontrado en el Boletín de Universia-Knowledge@Wharton con el título: El patrocinio olímpico en tiempos revueltos.

19:31  
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