Medición de audiencias digitales

lunes, 29 de septiembre de 2008

El medio online abre todo un nuevo universo de posibilidades al sector publicitario, aunque también necesita de elementos que permitan controlar y evaluar el mismo de la forma más objetiva posible. Métodos y sistemas de medición de audiencia en internet existen pero los resultados que ofrecen son diferentes y en muchos casos incluso contradictorios. Esa situación plantea importantes dudas a los anunciantes y 'dificultan' la planificación tradicional de las campañas publicitarias.
En este escenario, en Junio de 2007 AIMC firmó un acuerdo marco con IAB Spain que sentó la base para la constitución de un grupo de trabajo, denominado Grupo Digital, con el objetivo de definir las condiciones ideales para mejorar la medición de audiencias en medios interactivos. Este grupo ha venido desarrollando sus trabajos y fruto de los mismos, las Juntas Directivas de IAB Spain y AIMC aprobaron el 17 de Septiembre de 2008 la redacción final del 'Libro blanco IAB-IAMC de medición de audiencias digitales'.
Pensamos que cualquier iniciativa unificadora en este área será siempre positiva para el sector, aunque trás una primera lectura del documento consideramos que se queda algo corto y parece más una adaptación del sistema actual de medición de medios tradicionales, básicamente un panel, de difícil aplicabilidad a las características del medio.
En lo que si coincidimos es sobre los principios generales que deben guiar la medición de audiencias digitales:

  1. Consenso.
  2. Solvencia y viabilidad.
  3. Transparencia.
  4. Adaptación al mercado local.
  5. Publicitaria.
  6. Únicidad.
Estas dos últimas son especialmente importantes ya que no debemos olvidar que se trata de la propuesta de un sistema que sirva a la industria publicitaria, donde las mediciones de audiencia de los medios constituyen un elemento de particular importancia.
En el enlace adjunto puede descargarse el Libro Blanco IAB-AIMC de Medición de Audiencias Digitales.

11:01  
Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Add to Technorati Favorites