Greenpeace y mañana

jueves, 29 de mayo de 2008

Siempre nos han gustado los anuncios de Greenpeace por la forma que tienen de llamar nuestra atención sobre diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana y sus efectos sobre nuestro planeta. En esta ocasión traemos un video donde utilizando una clase infantil se les pregunta a los niños por sus sueños para el futuro a través de que quieren ser. Además de las típicas respuestas infantiles, que contribuyen a la credibilidad de la historia, nos encontramos como la última de las niñas, con pinta de ser la 'empollona' de la clase, responde con un demoledor mensaje final


Esta pieza nos lleva también a comentar dos aspectos interesantes. El primero de esos puntos es como la utilización de niños en la transmisión de un mensaje contribuye a la credibilidad del mismo, los niños nunca mienten, aparte de aportar cierto toque sensible del que resulta difícil prescindir. En esa línea encontramos campañas actuales como la de Endesa donde esa utilización queda claramente patente.
El segundo de los temas es la originalidad de la propuesta. Aparte de que a todos puede sonarnos el anuncio, gracias a los comentarios que vimos en AdsOfTheWorld hemos encontrado otra pieza con una estructura prácticamente idéntica realizada para Monster, el portal de empleo, que adjuntamos a continuación.


Visto en AdsOfTheWorld.

15:14  
Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Add to Technorati Favorites